Home - Procedimientos Quirúrgicos

Procedimientos Quirúrgicos

slide-01d-dr-ramiro-guadalupe
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

Bypass Gástrico

Es un procedimiento restrictivo y malabsortivo. Consiste en la division del estomago creando una pequena bolsa (restrictivo) a la que posteriormente se conecta el intestino. Para que cuando el alimento caiga al estomago vaya a la parte inferior del intestino delgado, sin pasar por la primera parte del mismo (malabsortivo). Por lo que se restringe la ingestion y la absorcion de alimentos.
Los procedimientos malabsortivos son mas eficaces en cuanto a la perdida del exceso de peso que los procedimientos restrictivos, sin embargo implica mayor riesgo quirurgico y deficiencias nutricionales.

slide-01A-dr-ramiro-guadalupe
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

Manga Gástrica

Es un procedimiento quirurgico para el tratamiento de la obesidad que consiste en la reseccion del 80 % del estomago quedando un 20%, el cual es suficiente para realizar las funciones normales de digestion y almacen de alimentos.
El estomago es engrapado con el fin de formar un tubo delgado y el resto del estomago es removido, la porcion que se extirpa es donde se produce la ghrelina; sustancia que estimula el apetito. 

slide-01-dr-ramiro-guadalupe
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

Cirugia Laparoscópica

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo.

Se llama a estas técnicas mínimo-invasivas o de mínima invasión, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.

balon
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

Balón Gástrico

Por medio de una endoscopia se introduce en el estómago un balón de silicona flexible. Al llenar el estómago con el balón se produce una sensación de saciedad precoz. Los posibles problemas derivados de esta técnica son la obstrucción esofágica o intestinal.

Suscríbase a Nuestro Boletín

Envíenos su correo electrónico para recibir nuestras noticias