Home - Balón Gástrico

Balón Gástrico

Balon-Intragastrico
NUESTROS PROCEDIMIENTOS

Balón Gástrico

Se coloca un globo de silicona relleno de solución salina en el estómago que te ayuda a bajar de peso al limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir. También te hace sentir más satisfecho con mayor rapidez.

La razón de introducir y colocar el balón gástrico en el estómago es la de reducir de forma significativa su capacidad para recibir alimentos, al tiempo que se genera una sensación de saciedad casi permanente que disuade al paciente de ingerir grandes cantidades de comida. El volumen que el balón gástrico adquiere al rellenarse con suero fisiológico dependerá del IMC de cada paciente, pudiendo llegar a alcanzar los 700 mililitros en casos de obesidad mórbida severa.

 

Durante los seis meses que dura el tratamiento, la dieta deberá ajustarse a la situación del paciente. Inicialmente se limitará a líquidos, ya que la presencia del balón gástrico en el estómago producirá una intolerancia a los alimentos y deberá readaptarse poco a poco. La eficacia final del tratamiento con balón gástrico dependerá del grado de adhesión del paciente a las indicaciones y recomendaciones establecidas para él por nuestros especialistas.

Suscríbase a Nuestro Boletín

Envíenos su correo electrónico para recibir nuestras noticias